Las Escuelas Ave María, al igual que en sus comienzos, siguen contribuyendo a la transformación de la sociedad fomentando la formación integral de sus alumnos en los aspectos humano, profesional y de valores cristianos de la Iglesia Católica, implicando en este objetivo a familias y docentes y procurando que el ambiente del colegio refleje en su clima de convivencia estos valores.

Tras su paso por las Escuelas Ave María, queremos que nuestros alumnos y alumnas consigan:

• Ser capaces de trabajar por sí mismos, adquiriendo un método personal de estudio.
  • Preocuparse por la cultura, la investigación y el espíritu creativo.
  • Cultivar su propia personalidad, madurándola de forma autónoma y diferenciada y respetar la de sus compañeros.
  • Estar capacitados para discernir lo bueno y lo malo a la luz del Evangelio, siendo consecuentes con sus actos libres y responsables.
  • Adquirir hábitos morales y virtudes humanas como la responsabilidad, la honradez, la sinceridad y la ética profesional.
  • Abordar críticamente la sociedad en la que vivimos para que sean capaces de influir positivamente en sus estructuras.
  • Estar en óptimas condiciones de preparación técnica para ejercer la profesión que hayan elegido, emprender su propio proyecto de negocio o continuar con sus estudios superiores.