Europass Téc. Superior Administración y Finanzas

• Enseñanza Concertada
  • Presencial: 15:30h – 22:00h
  • Dual

1.Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa. Podría ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa, o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral, estudio de proyectos, entre otros. El alumnado aprenderá a tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa; elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas, gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas, realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad y supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.

Si el alumno o alumna desea seguir estudiando puede realizar:

• Curso de Especialización de FP
  • Ciclo Formativo de FP: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente)
  • Grado Universitario: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente

2.Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes  a los que se pueden optar con esta titulación son los siguientes:

• Administrativa / administrativo de oficina.
  • Administrativa / administrativo comercial.
  • Administrativa financiera / administrativo financiero.
  • Administrativa / administrativo contable.
  • Administrativa / administrativo de logística.
  • Administrativa / administrativo de banca y de seguros.
  • Administrativa / administrativo de recursos humanos.
  • Administrativa / administrativo de la Administración pública.
  • Administrativa / administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
  • Técnica / técnico en gestión de cobros.
  • Responsable de atención al cliente

3.Se trata de un curso de 2000 horas presenciales en las que se van a impartir los siguientes módulos profesionales:

• Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
  • Ofimática y proceso de la información.
  • Proceso integral de la actividad comercial.
  • Comunicación y atención al cliente.
  • Inglés.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Gestión financiera.
  • Contabilidad y fiscalidad.
  • Gestión logística y comercial.
  • Simulación empresarial.
  • Proyecto de administración y finanzas
  • Formación y orientación laboral
  • Formación en centros de trabajo.

Si te gustaría emprender tu andadura profesional por esta rama no lo pienses más ¡Es tu momento!