Enseñanza concertada.

La educación secundaria obligatoria se realiza normalmente de los 12 a los 16 años de edad, es la última etapa educativa obligatoria. Se desarrolla en cuatro cursos divididos en dos ciclos, el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno.La etapa de Educación Secundaria Obligatoria se organiza en materias y prepara al alumnado para obtener el título obligatorio de ESO y  que pueda seguir, si así lo desea, las diferentes opciones educativas no obligatorias (bachillerato, grados formativos…)

Este proceso, debido a los continuos cambios por los que pasan los menores tanto físicos como psicológicos es muy delicado y de gran importancia.

El alumnado debe sentirse capacitado y acompañado en todo momento para conseguir los objetivos que se le van a exigir. En este periodo los alumnos y alumnas deben adquirir los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico y desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo.

Dependiendo de la decisión de los menores, la ESO sirve de trampolín a su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y, por otro lado, los forma para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

En la educación secundaria obligatoria  es un periodo complicado y, como hemos dicho con anterioridad, en la que los menores se enfrentan a muchos cambios por lo que se  debe  prestar especial atención a la orientación educativa y profesional.

En nuestras Escuelas fomentamos los valores de la generosidad, el respeto y la amistad con dinámicas de grupo en nuestras tutorías. Ayudamos a nuestros compañeros trabajando el aprendizaje cooperativo y mostramos nuestro lado solidario colaborando con todo tipo de entidades que necesitan nuestra ayuda. Además, integramos al alumnado extranjero, apostamos por el deporte con grandes campeones entre nuestros chicos/as e impulsamos una vida saludable con el consumo de frutas y leche en los desayunos. ¡Hacemos Escuela!

Departamento de Orientación

Desde el Departamento de Orientación se trabaja en estrecha colaboración con el equipo directivo y docente con el objetivo de proporcionar apoyo y asesoramiento al alumnado para facilitar su desarrollo personal, académico y profesional.  Asimismo, procuramos trabajar en colaboración con las familias y otros profesionales para ofrecer una atención personalizada a los estudiantes.

Las funciones específicas del Departamento de Orientación en la ESO incluyen la detección y atención temprana de posibles dificultades en el aprendizaje, la atención a la diversidad y la promoción de la convivencia y la resolución pacífica de conflictos.

El segundo ciclo de la etapa tiene un marcado carácter propedéutico, de preparación para estudios posteriores. En el caso del cuarto de ESO, esta preparación está orientada hacia la formación académica y habilidades necesarias para acceder a la educación postobligatoria, como Bachillerato o Ciclos Formativos. Por tanto las actividades de orientación académica están enfocadas en el asesoramiento e información de los itinerarios formativos, en el apoyo en la toma de decisiones y en la información al alumnado y a las familias.

La finalidad de la educación secundaria obligatoria
es lograr que los alumnos adquieran
los elementos básicos de la cultura

• Comedor