La etapa de educación infantil en nuestras escuelas es considerada como una de las más importantes ya que en los 6 primeros años de vida, el niño adquirirá las destrezas, habilidades y aprendizajes necesarios para ir afrontando los retos que se le vayan planteando.

Las Escuelas Ave María, al igual que en sus comienzos, siguen contribuyendo a la transformación de la sociedad fomentando la formación integral de sus alumnos en los aspectos humano, profesional y de valores cristianos de la Iglesia Católica, implicando en este objetivo a familias y docentes y procurando que el ambiente del colegio refleje en su clima de convivencia estos valores.

Nuestra finalidad es ayudar al alumno al desarrollo de todas las competencias necesarias para un desarrollo integral de la persona, siendo capaces de aplicar lo aprendido en las distintas situaciones cotidianas que se le plantean. Para ello es imprescindible hacer hincapié en la autonomía y autoestima positiva del individuo que le llevarán a conseguir ser lo que ellos quieran.

Consideramos a cada uno de nuestros alumnos como únicos e irrepetibles, con una riqueza propia, de ahí la importancia de respetar y potenciar sus características individuales. Por todo ello, basamos nuestra enseñanza en un enfoque globalizador y aprendizaje significativo partiendo de lo que ya sabe el alumno para ir construyendo y enriqueciendo futuros aprendizajes. Fomentamos y valoramos el aprendizaje cooperativo desde infantil para que adquieran valores y herramientas que le sirvan en esa interacción social tanto dentro como fuera del aula basándose en el respeto, la interacción siendo capaces de valorar las cualidades propias y de los demás.

Dada la importancia que se ha demostrado de la neuroeducación en el aula, todos nuestros aprendizajes están basados en el juego, la creatividad y la experimentación, ya que es la forma natural de aprendizaje en el niño, siendo imprescindible crear un clima acogedor donde el alumnado se sienta seguro para todo el proceso de enseñanza-aprendizaje; consiguiendo así niños curiosos y felices.

Tenemos en cuenta que, aunque los protagonistas son nuestros alumnos, no olvidamos el papel fundamental que tienen las familias para acompañarnos en esta etapa, implicándose y participando en dicho proceso junto con el profesorado.

El comienzo de la jornada escolar para los alumnos de Infantil es a las 9h., teniendo las puertas abiertas  desde las 8:55h. La entrada es a través de la puerta de la C/ Pintor Pepe Bornoy donde los profesores realizan la acogida a los pequeños y los llevan a sus clases.

En Infantil tienen un patio específico para el recreo de los alumnos. Es un espacio con suelo de caucho y cuenta con una lona de 6×8 metros que protege del sol a los más pequeños Los alumnos tienen un recreo obligatorio en la mañana pero en cualquier momento de la jornada pueden salir al Patio siempre que lo necesiten. En escuelas Ave María, el recreo es fundamental y el juego la mayor herramienta de aprendizaje por lo que se favorece esta posibilidad.

Los alumnos de Infantil pueden contratar el servicio de comedor para los días que necesiten. Se recoge a los alumnos de 3,4 y 5 años para su turno de comida que transcurre en mesas diferenciadas para que puedan comer tranquilamente. El comedor finaliza a las 15.30h. que ya comienzan las extraescolares o la recogida de los alumnos que comen en el colegio.

Sí. Hay posibilidad de ampliar el horario para las familias que lo necesiten por la mañana en horario de 7:30h a 9h atendido por dos monitoras con desayuno incluido.

• Departamento Psicopedagógico
  • Logopedia
  • Comedor
  • Aula matinal (7:30h a 9h atendido por dos monitoras con desayuno incluido)