El uniforme en nuestro centro:
En un centro concertado no se puede exigir aquello que lleve una contraprestación, carga o gasto de las familias, sin contar con la voluntad de estas. Por lo tanto, el uso de forma voluntaria del uniforme escolar se aconseja desde la comunidad educativa de nuestro centro, representada en el Consejo Escolar y recogido en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Proyecto de Centro.
En las Escuelas Ave María creemos que el uso de uniforme escolar es una medida inclusiva con claras ventajas para el alumnado y las familias:
- Favorece la integración del alumnado en su entorno.
- No genera desigualdad entre el alumnado, reflejada en el tipo de ropa usado.
- Impulsa el sentido de pertenencia a un colectivo que le da seguridad.
- Facilita el día a día de las familias desde el comienzo de la jornada.
- Supone un ahorro a medio y largo plazo, teniendo en cuenta los precios de las prendas.
La uniformidad en nuestro centro se basa en dos opciones:
- Prendas genéricas: jersey burdeos, pantalón o falda gris, polo blanco, calcetines o leotardos burdeos, zapatos negros o azul marino y abrigo azul marino. Venta en cualquier comercio o centro comercial.
- Prendas personalizadas: mismas que las anteriores cambiando el burdeos por azul marino y con el escudo de las Escuelas Ave María bordado.
Venta en el colegio a precio de coste del proveedor fabricante, como medida de ahorro para aquellas familias que opten voluntariamente por estas prendas. (Recogiendo así la recomendación del Defensor del Pueblo de fecha 14/09/2015 para “adoptar medidas que reduzcan el coste de los uniformes escolares en los centros sostenidos con fondos públicos”)
Venta en la tienda del fabricante en C/. Josefa de los Ríos, nº 7 de Málaga a precio que estipule libremente el comercio.
Venta en cualquier tienda o comercio que libremente haga pedidos de esta ropa al fabricante y al precio que decida.